in

Medicamentos podrían incluir descripción del producto en Braille

Diputados priistas han elaborado una propuesta para que los medicamentos también tengan los datos en braille (Hora Cero)

El Congreso proponen que medicamentos incluyan datos del producto en Braille

MÉXICO.— El Congreso de la Ciudad de México analiza que los empaques de los medicamentos incluyan rótulos con el nombre del producto, la identificación genérica, la denominación distintiva y la fecha de caducidad en sistema Braille, para ayudar a personas con discapacidad visual.

Pero para que esta propuesta pueda hacerse efectiva tendrán que remitirla al Congreso de la Unión, dado que la propuesta es del ámbito federal.

Esta modificación en los medicamentos sería de gran ayuda para la administración de los mismo (Los Replicantes)

"Sería darle autonomía a las personas ciegas "

La iniciativa del priista, Tonatituh González Case, es necesario adicionar un cuarto párrafo al artículo 225 de la Ley General de Salud, el cual establece que los medicamentos, para su uso y comercialización, serán identificados por sus denominaciones genérica y distintiva.

En esta denominación distintiva no podrá incluirse la composición del medicamento o su acción terapéutica. Tampoco, las indicaciones con relación a enfermedades, síndromes, síntomas, ni aquellas que recuerden datos anatómicos o fenómenos fisiológicos, excepto en vacunas y productos biológicos.

Por ello, González Case propone que se pueda adicionar a dicha ley que los empaques de medicamentos incluyan rótulos en sistema Braille.

"Esto es importante para los ciegos, porque aparte de darles mayor autonomía, les brinda más seguridad a la hora de adquirir un medicamento, constituyéndose en un verdadero derecho al Braille", señala en la iniciativa el legislador del tricolor.

La propuesta del legislador del PRI fue enviada a la Comisión de Salud para su estudio, análisis y dictaminación, al considerar la mayoría que no era de urgente y obvia resolución.

También podría interesarte: Personas con discapacidad visual ya pueden solicitar actas en braille

Un joven se suicidó esta madrugada en Tixkokob (Foto de Mauricio Can Tec)

Joven de 21 años se suicida en Tixkokob

Huracán ''Eta'' ya es categoría 4: se acerca a Nicaragua