in ,

Medios digitales, vía para vender casas a millennials

Internet, redes sociales y aplicaciones de teléfonos móviles emplean empresas para vender casas a los jóvenes.- Foto de internet

La posibilidad de hacer un trámite de forma digital hace que varias industrias cambien su forma de ofertar servicios y productos, como es el caso de las instituciones financieras, que integrar “fintechs” dentro de su oferta de servicios con el fin de agilizar sus operaciones y acercarse a los jóvenes.

El término “fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

En el caso de las solicitudes de créditos hipotecarios ocurre algo similar, o por lo menos ese es el valor agregado que buscan con esta “fintech” llamada Smart Lending.

Proceso digital

“El proceso que tenemos es 100% online y se puede acceder a créditos con tasas de interés desde 8.99% y hasta 10.99% y no se necesitan tantos papeles para que se autorice un crédito, pues lo que revisamos son una serie de preguntas que el usuario puede responder vía online donde se evitan fricciones en el proceso y se pueden acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos”, precisó Bernardo Silva, cofundador y director general de Smart Lending.

Esta “fintech” tiene una alianza con el Fideicomiso Hipotecario, una empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la que pueden ofrecer créditos en varias partes del país, principalmente en Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California Norte, Nayarit y la CDMX.

“Tenemos una propuesta de valor en torno a la flexibilidad, pues la tasas de interés se definen de acuerdo al comportamiento crediticio que tengan los usuarios, pero también de acuerdo a cómo han solicitado este crédito. Además tenemos opciones de solicitud, por ejemplo puedes solicitar préstamos con amigos o con familia no precisamente de línea directa”, apuntó Silva.

Real Madrid decepciona con un empate frente al Valladolid (Fotos y Vídeo)