in ,

Mejor día desde 2008 para el peso

Una persona pasa cerca de un cartel que muestra la cotización del dólar con respecto al peso

El dólar cierra a la venta en 24.31 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso mantuvo su rally frente al dólar, al igual que otros activos considerados de riesgo, luego de que el martes por la noche se dio a conocer que el Senado y la Casa Blanca alcanzaron un acuerdo para apoyar a la economía estadounidense y que en Europa se adoptarán también medidas sobre el coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 3.96% o 99 centavos, a las 23.98 unidades. Este avance representó la mejor jornada para la moneda desde el 13 de octubre de 2008.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró a la venta en 24.31 unidades, cifra menor a la registrada el martes por Citibanamex, que fue de 25.23 pesos

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cayó 1.3%, a los mil 272 puntos.

El comportamiento mostrado en la jornada de ayer colocó a la divisa mexicana como la de mejor desempeño entre las monedas emergentes, y en la segunda posición entre las más cotizadas.

Los senadores republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca el martes por la noche sobre un paquete de estímulo que desatará más de 2 billones de dólares en gastos e incentivos fiscales para impulsar la economía estadounidense y financiar el esfuerzo para combatir la pandemia del Covid-19.

No solo Estados Unidos está anunciando un estímulo fiscal masivo; los gobiernos de todo el mundo están inyectando dinero en sus economías para luchar contra los efectos económicos de los cierres del coronavirus.

Los legisladores en Alemania se convertirán en los últimos en dar un paso al frente al votar sobre un paquete masivo de medidas de 750 mil millones de euros (812 mil millones de dólares), que incluiría nuevos requisitos de préstamo de 156 mil millones de euros.

En México, el gobierno anunció apoyos a microempresarios y personas de la tercera edad.— El Financiero

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19