in

"Mejor nos reímos", dice Ricardo Anaya sobre la rifa del avión presidencial

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México en 2018, fue captado ayer viernes en la tarde en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).- Foto de lasillarota.com

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México en 2018, fue captado ayer viernes en la tarde en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según información que compartieron varios portales en la redes sociales, un reportero le preguntó: “¿Cómo te fue en tu primer día en la UNAM?”, a lo que el expresidente nacional de Acción Nacional respondió: “Muy contento, platicando con los jóvenes”.

“¿Sí te atreves a comprar un boleto para la rifa?”, se le inisistió , a lo que Anaya Cortés dijo: “Mejor nos reímos”.

De acuerdo con los reporteros que cubrieron el evento, el excandidato presidencial del PAN llegó al Instituto de Investigaciones Sociales, en la Ciudad Universitaria, a las 7 p.m. y se marchó a las 21 horas de ayer viernes.

Se desconoce qué hacía exactamente Anaya Cortés en la UNAM, pero fue precisamente en la máxima casa de estudios donde él ocasionó polémica cuando se reveló que formaría parte de un diplomado.

Como se dio a conocer, en septiembre del año pasado un grupo de presuntos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tomaron las instalaciones en protesta por la participación de Ricardo Anaya en el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural”.

De acuerdo con un comunicado que circuló en redes sociales, los inconformes acusaron que la participación del también exdirigente nacional del PAN representaba la aceptación de una ideología de ultra derecha por la UNAM.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial […] insistiendo en que no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales”, señalaba el documento.

A su vez, la institución compartió un comunicado por medio de sus redes sociales en el que destacó que la FCPyS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales, por lo que hizo un llamado a los paristas a comenzar un diálogo.

Las protestas pararon después y no se supo más… hasta ahora.

Con información de Sin Embargo y La Silla Rota.

Síguenos en Google Noticias

Feria ecológica con la abeja como protagonista, en San Sebastián

WhatsApp y Twitter de los servicio más usado en zonas rurales