in

Mejora cálculo nacional

BofA proyecta un crecimiento de 3% para México

CIUDAD DE MÉXICO.— Bank of America (BofA) mejoró ayer sus proyecciones para la economía mexicana para 2020 y 2021, mientras contempla un mejor desempeño en Estados Unidos por los nuevos estímulos fiscales para enfrentar al nuevo coronavirus (Covid-19).

El banco privado calcula un crecimiento económico para México del 3% en 2021, una revisión al alza frente al 2.5% proyectado antes, de acuerdo con un reporte.

Para 2020, BofA suavizó su expectativa a una caída económica del 8.5%, desde el -9.5% anterior, en medio de una mejora en la demanda externa, principalmente desde Estados Unidos.

“Nuestras nuevas cifras aún implican un crecimiento muy débil y la revisión al alza se debe principalmente a una mejor demanda externa”, explicó en el documento el economista en jefe para México y Canadá de la institución bancaria, Carlos Capistrán.

El pronóstico para 2021 incorpora el proceso de vacunación en México, la cual permitiría al país evitar cierres a las actividades productivas en la segunda mitad del año, explicó el documento. También toma en cuenta algunos adelantos del gasto público antes de las elecciones de mitad de período de junio próximo, agregó el informe de BofA .

México está experimentando actualmente el segundo pico de la pandemia después de su punto máximo registrado en julio de 2020, aunque en algunas entidades del país la propagación es moderada.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”