in , ,

Mejoran la Cámara de Diputados para la toma de protesta de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El edificio de la Cámara de Diputados recibe trabajos de mantenimiento a fin de que luzca una buena imagen durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el próximo 1 de diciembre.

Desde hace unos días al menos 50 trabajadores de la Cámara Baja se dedican a pintar las rejas de la fachada y a rehabilitar el Puente Presidentes, que conecta el acceso con la calle Corregidora.

Esto, por si AMLO decide utilizarlo y cruzar por ahí la avenida Congreso de la Unión a su llegada o salida de la Cámara de Diputados.

Pintura y limpieza

Cinco empleados con brochas y rodillos pintan las rejas de color rojo. Además, en el bajopuente, conocido como Puente Presidentes, unos 40 empleados trabajan en la pintura y limpieza, mientras otros colocan lámparas.

Unos más están quitando la soldadura de las rejas, que tenían más de 20 años clausuradas para evitar el paso de manifestaciones.

“Se están preparando para el día primero. Hay que rehabilitarlas, estaban soldadas antes, pero ya están”, explicó Ismael Alba, trabajador de la Cámara de Diputados.

Desde hace unos días

“Desde el jueves empezamos, seguimos viernes y ayer un rato para acabar con lo de las puertas, lo de nosotros hoy acaba”, agregó.

Indicó que se está preparando el puente por si López Obrador decide utilizarlo, “lo que están pensando es entrar por este puente y darle entrada directa al recinto, (donde) nada más pasaron dos: López Portillo y Carlos Salinas”, apuntó.

Recorrido previo

A principios de mes se informó que el equipo de seguridad de la Cámara de Diputados, elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad del presidente electo analizan las opciones de salida que utilizará el tabasqueño el 1 de diciembre después de rendir protesta como presidente.

Cerca de las 11 horas de ese miércoles la comitiva integrada por Alberto Esquer, designado secretario particular de la próxima Presidencia, y un representante de la seguridad de la Cámara Baja, así como otro integrante del Estado Mayor recorrieron el salón de sesiones y analizaron qué opciones tenían.

Simulan la despedida

Posteriormente simularon la despedida del recinto legislativo que podría hacer López Obrador y recorrieron el bajopuente que conecta San Lázaro con la calle de Corregidora, que lleva hasta Palacio Nacional.

La comitiva no se sintió satisfecha con la opción de utilizar el bajopuente por el piso resbaloso a causa de los hongos por el agua de lluvia estancada, a pesar de que lavaron dos horas antes del recorrido.

Te puede interesar: Equipo de AMLO alista la toma de protesta

Los equipos regresaron por el bajopuente y tomaron la ruta de atravesar la estación del Metro Candelaria, que se encuentra a pocos pasos de la salida principal de la Cámara Baja.

Una vez en la calle de Corregidora, el Estado Mayor y el equipo de transición caminaron hasta Palacio Nacional.

Luis Miguel

Luis Miguel es abucheado en su concierto en el Auditorio Nacional

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón pide que “Roma” se exhiba en más cines de México