in ,

Mejoran la imagen de zonas aledañas a la Cámara de Diputados

Trabajadores realizan mejoras a las zonas aledañas a la Cámara de Diputados
Trabajadores realizan mejoras a las zonas aledañas a la Cámara de Diputados (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cuatro cuadrillas de trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza rehabilitaban hoy las zonas aledañas a la Cámara de Diputados, donde rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente, a fin de ofrecer una buena imagen.

Te puede interesar: Toma de posesión de más de dos horas

Los trabajadores sorprendieron a los vecinos, comerciantes e inquilinos de la Cámara Baja pues desde muy temprano comenzaron a rehabilitar las calles aledañas al sitio, donde habrá más de 20 jefes de Estado que acudirán a la toma de protesta.

Preparando “para mi compadre”

“Lo estamos preparando para cuando venga mi compadre Obrador”, dice Humberto Ballesteros, supervisor de la cuadrilla que se dedica a “enchular” la zona.

Ballesteros y sus compañeros portan trajes especiales para hacer las reparaciones como podar árboles, pintar los contornos de las banquetas y tapar los baches.

Piden tapar los baches

Humberto dirige a sus 10 compañeros, quienes tapan los hoyos de la calle de Emiliano Zapata, y Fabián, un mesero de un restaurante, les pide que también tapen unos baches que están desde hace unos meses cerca de su local.

—¿Les pediste que tapen tus hoyos?

—Pues sí, ya aprovechando el trabajo, señala Fabián.

¿Por qué hasta hoy?

Al preguntarle a Ballesteros por qué hasta hoy vinieron a remozar la calle, responde que a ellos les dan órdenes y cada día tienen una asignación distinta.

“Hasta apenas nos dieron la orden el jefe…, estas órdenes salen diario y hoy nos mandaron acá”.

Un vecino de la zona se queja: “Esos hoyos llevan ahí mucho tiempo y nada más porque vendrá ‘El Peje’ los están tapando”.

Fiscalía investiga presunta entrega de despensas del Cártel de Sinaloa

“El Gordo” asegura que “El Chapo” intentó matarlo en 4 ocasiones