in

Meme sobre Beatriz Gutierrez inició una persecución, dice chef

Beatriz gutierrez mueller
Foto: referencial

MÉXICO.- El chef Daniel Ovadia Chertorivski, quien hizo meme a Beatriz Gutiérrez, dio una entrevista en el programa “Así las Cosas” de W Radio, en donde habló sobre el por qué cerraron su restaurante y sobre las acusaciones que lo relacionan de haber recibido dinero del Conacyt durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Memes: Usuarios vuelven flan a Beatriz Gutierrez por su vestido (fotos)

El 15 de septiembre, el chef compartió una imagen comparando el vestido de la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con un flan.

“Era un meme”

El chef expresó que le pareció un meme gracioso que no generaría tendencia, pero conforme las horas pasaron recibió miles de insultos y amenazas. Ovadia también dijo que luego comenzó a recibir llamadas en donde también amenazaban a su personal.

La polémica con el Conacyt

En la noche, Ovadia recibió un tuit en el que le decían que recibía fondos del Conacyt y que esa noticia ocurrió cuando estaba en polémica la desaparición de los fideicomisos. Diversos portales publicaron que el chef abrió sus restaurantes con el dinero de esta organización.

Daniel Ovadia aclaró que en 2007, dos años después de abrir su restaurante Paxia, abrió una empresa de asesoría a restaurantes y que para darle de alta la tuvo que registrar con un código SCIAN, el cual tienen las empresas técnicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En la lista en la que aparecemos tiene más 500 empresas, las cuales también tienen el mismo código, en ningún lugar es porque yo haya recibido beca o que yo haya recibido dinero en particular”, añadió Daniel Ovadia, quien también acusó que su persecución mediática tuvo que ser orquestada de algún lado.

¿Por qué cerraron su restaurante?

El chef señaló que luego de los linchamientos en redes, recibió la instrucción de que cerraran uno de sus restaurantes, a pesar de que, dice, tenía todos sus documentos en regla.

“Fue una simple foto”, finalizó el chef.

.- Con información de Infobae.

queso

¿Cómo identificar el queso real entre los ''plastiquesos''

El "Buen Fin" sigue firme (Foto de archivo de El Universal)

El ''Buen Fin'' sigue firme: anuncian premios durante el evento en Yucatán