in ,

Universidad Ibero expulsa a Memo Aponte "por agresión de género"

memo aponte
Foto: Instagram

MÉXICO.- Memo Aponte, el actor de doblaje, fue expulsado de la Universidad Ibero por agresión de género.

Te puede interesar: "Atractiva oferta" en redes sociales lleva a menores a red de prostitución

Sin mencionar la identidad del alumno, la Universidad Iberoamericana informó en un comunicado “que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”.

El medio Animal Político confirmó que el alumno al que aludía el comunicado es Memo Aponte, quien se ha visto envuelto en varias acusaciones de violencia de género.

Confirma su expulsión

El actor reaccionó a la expulsión de la Universidad Iberoamericana  en Instagram.

 “Una hermosa mañana despertando al lado de esta hermosa niña (Mónica Rosales) y ahora todo mundo dice que no tengo escuela”, dijo entre risas.  “No, voy a tener que vender mis funkos. No, sólo así podré vivir, de esta manera podré financiar mi vida. No, los funko no”, añadió. Aponte destacó que: “La buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”.

Los antecedentes

En 2018, los acusaron virtualmente de acosar a sus fans menores. Algunas señalaron que Ponte las contactaba por Instagram y les solicitaba fotografías. En 2020, las alumnas de la Universidad Iberoamericana instalaron un tendedero para exhibir a acosadores y hubo señalamientos a Aponte.

Muñeco de Baby Yoda en la Rosca de Reyes: "Un ataque a la religión"

Hombre enciende "bazuca" y le explota en la cara en Nuevo León