in

Menor escapa con su bebé; un hombre la secuestró hace dos años

mujer arrestada en coahuila
Foto: Pixabay

COAHUILA.- Una menor logró escapar del cautiverio en el que estaba desde hace dos años luego de que un sujeto la secuestró en Veracruz y se la llevó a Saltillo.

Te puede interesar: Reportan plagio del empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta (vídeo)

De acuerdo con el medio local el Zócalo, la adolescente fue víctima de constantes violaciones y huyó con su bebé.

A los 13 años, la pequeña fue engañada por Jesús, quien la raptó y la trasladó a Tamaulipas, en donde su calvario inició, viviendo constantes abusos sexuales por los que quedó embarazada y también por los que tuvo un aborto por la violencia física que sufría.

Luego emigraron a Saltillo, a donde la menor llegó embarazada, los abusos continuaron pero el bebé logró nacer y actualmente es un varón de siete meses.

El día que logró huir

El pasado 9 de noviembre, la menor decidió aprovechar que el sujeto estaba trabajando fuera de la casa para escapar. Con su bebé en brazos acudió a pedir ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde la canalizaron a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.

Luego de hacer la carpeta, el Ministerio Público solicitó la aprehensión en contra de Jesús, misma que se cumplió de inmediato, reportó el medio citado.

Cae Jesús

El detenido enfrenta cargos por violación y violencia familiar, delitos por los cuales lo vincularon a proceso y lo recluyeron en el Cereso varonil.

El juez encargado del caso otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses, que concluirán el próximo febrero, cuando se lleve al cabo la audiencia intermedia.

Joven se suicida tras una discusión con su madre, en Hunucmá