in

Por el momento no vacunarán contra Covid a menores embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO.– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no se ha decidido abrir la vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas menores de edad. Esto porque no hay evidencia científica de que las distintas vacunas que se aplican en México sean seguras para adolescentes.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal señaló que hasta que no se tenga la información sobre la seguridad y eficacia en niños o adolescentes, no se aplicará la vacuna.

“Por el momento, sólo se van a vacunar a mujeres mayores de 18 años con más de 10 semanas de embarazo”, dijo.

En ese sentido, indicó que la evidencia si es suficientemente clara y robusta para vacunar a personas adultas, y por consiguiente a embarazadas adultas. Pero no para personas adolescentes que estén o no en esta condición.

Lee: México reporta 822 nuevos contagios de Covid-19

“En el caso de la vacuna Pfizer de que la vacuna es segura y es eficaz en personas de 12 a 15 años y en algunos países, en específico Estados Unidos, la FDA ya ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para este segmento de la población”, explicó. Añadió que en México se espera que Pfizer integre su expediente y lo someta a consideración de la Cofepris para su autorización de uso de emergencia en menores de edad.

Ante ello, hizo un llamado a la población a fin de esperar un poco para que los organismos internacionales de salud que están revisando los beneficios de las vacunas anticovid en los diferentes sectores de la población.

Este martes se dará a conocer el número de mujeres embarazadas que a la fecha se han vacunado.

Lee: Yucatán acumula 4,150 muertes por Covid-19

Por qué los regalos del 'Sugar Daddy' no son libres de impuestos para el SAT

Repartidores de pizza terminan en hospital de Tizimín tras chocar