in

Menores no serían vacunados contra Covid-19: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que los menores de 18 años podrían no ser vacunados (Twitter)

En conferencia, el epidemiólogo explicó que afortunadamente son un sector de bajo riesgo y podrían no recibir la vacuna.

MÉXICO.— Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que una vez que haya vacuna contra el Covid-19, no va a ser posible "en ningún lugar del mundo" tener información necesaria para vacunar a menores de 18 años.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna.

"Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años", dijo.

Pero agregó que "afortunadamente los menores de 18 años son de bajo riesgo"

Especialistas decidirán a quién y cómo aplicar la vacuna

Señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la decisión de vacunar a todos los que requieran ser científicamente protegidos.

Sin embargo, será un grupo de especialistas, expertos y científicos del gobierno mexicano el que decidirá a quién y cómo aplicar la vacuna, a través de un esquema de vacunación.

"La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación", finalizó Gatell.

Mira la explicación del funcionario de salud sobre los niños y la vacuna a partir del minuto 1:08

También podría interesarte: Más de 50 mil personas esperan resultado de Covid-19 en México

Las Breves+: Una niña que sorprende al sacerdote y otras buenas noticias

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19