in

Llegan menos turistas de EE.UU. “por la retórica de Trump”

Imagen ilustrativa (Archivo)
Imagen ilustrativa (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- México está recibiendo menos turistas estadounidenses porque los ahuyenta la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó Alejandro Zozaya, presidente de AMResorts en nuestro país.

Esta compañía hotelera norteamericana es la que trae más estadounidenses a México en nichos de lujo.


“La retórica de Trump ha afectado la imagen del país de manera importante y la sigue afectando”.

“Entre más se obsesione por cumplir con su promesa de campaña de construir el muro más mal seguirá hablando de México”, expresó en conferencia de prensa durante la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Donald Trump lanza un ultimátum y una amenaza a México

Además, el empresario explicó que ha bajado el número de norteamericanos que visitan México por los problemas de inseguridad, las alertas de viaje, notas de medios estadounidenses contra destinos del país, falta de promoción turística y el sargazo.

“Estamos perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos y con ello han caído las tarifas y la derrama económica”, dijo Zozaya.

Contra el recorte presupuestal

Desde su perspectiva, quitar los recursos de la promoción turística de México para fondear el Tren Maya fue un error porque la publicidad es indispensable para el crecimiento del sector y el manejo de crisis.

“Las naciones de Centroamérica y el Caribe están celebrando la decisión de México de quitar recursos a la promoción porque ellos están absorbiendo los viajeros que están dejando de venir a los destinos nacionales“, comentó.

En su opinión, “el gobierno está matando a la gallina de los huevos de oro” destinando recursos en el Tren Maya, cuyos beneficios se verán en años, a costa de la promoción turística.

Reunión de alcaldes

Realizan en Mérida reunión sobre Seguridad Pública Municipal

Randolph Alles

La Casa Blanca confirma que el director del Servicio Secreto renunciará pronto