in

Mensaje de Porfirio Sánchez a los inversionistas: miren a Fintech

Imagen de referencia. Mensaje de Porfirio Sánchez a los inversionistas: miren a Fintech

Los inversionistas ávidos siempre están buscando nuevas oportunidades y la próxima gran "tendencia" del año o, desde que recién comenzamos, la década. El economista y experto en Fintech Porfirio Sánchez tiene un fuerte mensaje para los inversores al acecho: consideren comprar acciones en Fintech.

Este es el por qué:

Introducción a Fintech

Fintech es un apodo para "tecnología financiera". El sector es responsable de, como su nombre indica, fusionar la tecnología con las finanzas y encontrar formas de optimizar y digitalizar (a menudo una en la misma) la industria financiera. En los últimos años, Fintech se ha convertido en un sector líder de la era digital.

Los principales ejemplos de Fintech incluyen aplicaciones de inversión y banca móvil, así como el auge aparentemente inigualable de la criptomoneda, con Bitcoin ahora cotizando por miles de dólares. Además de la banca, Fintech se está implementando rápidamente en las industrias de seguros y gestión de riesgos, con el objetivo general de automatizar los procesos y mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios.

¿Por qué invertir?

Porfirio Sánchez tiene una respuesta simple y más detallada a esto. La respuesta rápida y fácil es porque fintech recién comienza. No es una industria con reflujos y flujos, ni es algo que desapareció y ahora está en medio de un resurgimiento.

Fintech está surgiendo. Es un subproducto de una dependencia cada vez mayor de la tecnología y los servicios digitales. Y con la casi garantía de que nuestra dependencia digital solo se curva hacia arriba, Sánchez se mantiene firme: ¡Invierta ahora!

¿Aún no se vende? No te preocupes, hay más.

Los puntos más finos

El país de origen de Porfirio Sánchez, México, se ha convertido en un líder en la integración de tecnología financiera en América Latina. Hace poco más de dos años, el gobierno mexicano aprobó una nueva Ley Fintech destinada a regular los productos financieros digitales. La ley fue un movimiento audaz y sugirió la voluntad del gobierno de reconocer las Fintech y sus muchos beneficios.

Más recientemente, el gobierno otorgó su primera licencia de operación oficial a una empresa de criptomonedas llamada NVIO Pagos México. Con la licencia, NVIO Pagos México puede funcionar como un lugar oficial de negocios Fintech.

Varias otros startups de fintech han presentado solicitudes y están esperando recibir una respuesta. Sánchez espera que a muchos también se les otorguen licencias para operar. ¿Qué significa esto? Crecimiento.

Un auge económico

Desde la aprobación de la Ley Fintech de México, el país ha visto florecer su economía. La correlación es indudable: Fintech presenta nuevas oportunidades para inversionistas y emprendedores. Además, la aparición de Fintech también ha llevado a un aumento de las empresas impulsadas por mujeres.

Actualmente, casi 1/3 de las pequeñas y medianas empresas registradas son dirigidas por mujeres. El financiamiento tradicional para tales compañías ha llegado a través de organizaciones bancarias estándar, o incluso medios menos convencionales como amigos y familiares. Ahora, sin embargo, Fintech ofrece opciones alternativas.

Para los inversores, Porfirio Sánchez sugiere empresas de tecnología financiera como Cumplo, que sirve como intermediario para empresas e inversionistas que buscan asociarse. Los emprendedores quieren seguridad y claridad cuando buscan inversionistas, y los inversionistas quieren lo mismo. Cumplo ayuda a que este proceso sea lo más fácil posible.

Aprovechando el momento

Al considerar la inversión en tecnología financiera, Porfirio Sánchez enfatiza dos palabras: emergencia y crecimiento.

La aparición de Fintech continúa impregnando a América Latina a un ritmo excepcional. Como se mencionó, México encabezó este cargo y también atrajo el interés de la inversión extranjera en el proceso.

Armado con el apoyo del gobierno, México ha acumulado rápidamente la segunda red más grande de nuevas empresas en América Latina. Se ha visto que su crecimiento en la inversión de capital casi se triplicó desde 2017, y solo promete más para el futuro.

El auge de la tecnología financiera ha llevado a una amplia gama de nuevas empresas lideradas por una amplia gama de personas, muchas de las cuales todavía buscan inversores para ayudar a impulsar sus productos y/o servicios.

Considere también: México (y gran parte de América Latina) no siempre estuvo en sintonía con las comodidades tecnológicas. En el pasado reciente, muchos de los ciudadanos del país ni siquiera usaban una cuenta bancaria tradicional, y mucho menos los servicios digitales. Parte de esto, por supuesto, se debió al acceso; Sin embargo, con la aparición de los teléfonos inteligentes como una casi normalidad, las complicaciones del acceso se están disipando.

Este es un momento clave para los inversores hambrientos. Aquellos que buscan comprar productos y/o servicios viables que prometen un crecimiento en los años venideros deben volver sus ojos hacia Fintech.

Sigue a Porfirio Sánchez en Twitter

***

Porfirio Sánchez completó sus estudios en la Universidad de Stanford antes de servir como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda de México entre el 2000 y el 2006. Más tarde, trabajó como Economista Jefe y Director de Marketing para Televisa, el mayor conglomerado de medios en español. Se especializa en estrategias de marketing y gestión, y a menudo proporciona un apoyo innovador a la industria de tecnología financiera.

Síguenos en Google Noticias

Cuatro miembros de una familia murieron en Nueva Jersey por Covid-19

Vacaciones idílicas, opción reconfortante para millones de personas