in

Mensaje falso sobre vacunas hizo que adultos mayores viajaran para ponérsela

Adultos de Lerma acudieron a Toluca por dosis, pues un mensaje les "informó" que en su municipio no se haría inoculación (El Universal)

Autoridades alertan de un mensaje falso sobre vacunas. En él se menciona que las personas que deseen vacunarse deberán asistir a cierto sitio.

TOLUCA.— Luego de recibir un mensaje falso por WhatsApp, adultos mayores del municipio de Lerma acudieron este pasado viernes al Centro de Convenciones en Toluca para vacunarse contra el Covid-19.

El mensaje les indicaba que en su ayuntamiento no se llevaría dicho proceso y por ello deberían trasladarse a la capital mexiquense.

Varias personas al ver dicha "información" viajaron con sus familiares pero al llegar al sitio indicado descubrieron que era falso.

Creyó que era informanción verídica

Daniela González, una víctima de este engaño explicó que llegó a uno de los módulos de Toluca, porque a través de redes sociales encontró imágenes e información sobre la aplicación del biológico, creyó que era verídica, por lo que acudió con su abuelita de 77 años.

El hombre contó que al llegar su sorpresa fue que no había filas y tampoco podría recibir la vacuna su familiar pues no era habitante de la capital mexiquense.

"Cuando vimos la información que decía que había municipios donde no podían realizar la campaña y que en el C5 iban a recibir a todos, creímos que era verdad y nos fuimos", detalló González.

Las autoridades alertan sobre mensajes falsos

El ayuntamiento de Toluca alertó sobre la difusión de información falsa que circula a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

A través de un comunicado, la administración municipal indicó que la jornada de vacunación en Toluca es únicamente para residentes, pues no hay dosis para gente de municipios vecinos.

Las autoridades informaron que entre los requisitos que deben llevar los asistentes se encuentra un comprobante de domicilio, para corroborar que la persona es toluqueña. 

También podría interesarte: Hombre carga a su mamá para llevarla a vacunar en Coahuila

Más de 10 países europeos suspenden vacuna Astra Zeneca antiCovid

Policías son suspendidos por la SSC por riña con jóvenes (vídeos)