in

Mercancía ''pirata'' se mueve por barco

México, entre los países con mayor comercio ilegal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El transporte marítimo se convirtió en la principal vía para mover mercancía pirata, siendo China y siete países más el origen de contenedores cargados con productos ilegales, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México también es parte de la lista de los países que más movilizan mercancía falsificada, si se consideran por su valor, junto con India, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad del valor de los contenedores que se mueven por barco contienen mercancía falsificada, de acuerdo con un estudio hecho por la OCDE con datos del 2016.

“Los contenedores de barco cargan 56% del total del valor de productos falsificados en 2016”, expuso la OCDE en el estudio, que afirmó que el 80% del volumen de mercancía que se comercializa a nivel mundial lo hace por barco.

“El mayor número de envíos de productos falsificados tuvo su origen en Asia oriental. China y Hong Kong (China) figuran entre los primeros países de la clasificación. India, Malasia, México, Singapur, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos también se mantienen entre las principales economías de procedencia de productos falsificados y pirateados comercializados en todo el mundo”, expuso la Organización.

 

ASF reconoce 'inconsistencias' en cancelación de aeropuerto de Texcoco

Editorial

Cuaresma, un tiempo de ayudar