in

Mérida, Valladolid y Umán con mayor número de casos de Covid-19

Niños y bañistas salen de casa en España y EE.UU.

Ayer, el reporte con más fallecimientos por coronavirus en Yucatán

Por primera vez desde que se inició la emergencia sanitaria, la pandemia de Covid-19 cobró en Yucatán cuatro vidas en una jornada, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Ayer se sumaron 22 casos positivos a las estadísticas estatales y el registro acumulado llegó a 331 (seis de ellos “importados”, es decir, de otro país o entidad). La nueva cifra de muertes a causa de la enfermedad es de 29.

Mérida (con 246 contagios), Valladolid (16), Umán (10), Kanasín (7) y Ticul (6) tienen, en conjunto, el 86% de los pacientes de Covid-19 diagnosticados en Yucatán.

Anoche, el gobierno federal reportó un total de 14,677 casos acumulados en el país, lo que supone un aumento de 835, o de 6.03%, con respecto a los 13,842 del día anterior. Además, se registraron 46 nuevas muertes por coronavirus para totalizar 1,351, según los datos divulgados por la Secretaría de Salud en su rueda de prensa diaria sobre la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 93,109 nuevos casos diarios en el mundo, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende ya a 2.8 millones. El total diario de contagios volvió a superar a los casos registrados la víspera en 11,000 a escala mundial.

Los fallecidos son ya 193,722, de los cuales 5,747 se registraron en las últimas veinticuatro horas, una cifra ligeramente inferior a la del sábado.

La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia, informó que dio de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus.

La información no precisó si aún hay contagiados con síntomas leves que no requieren de hospitalización en la ciudad.

En Estados Unidos, varias playas de California se vieron abarrotadas ayer, tras el levantamiento de algunas restricciones, aunque las recomendaciones de confinamiento continúan en vigor en ese estado y otras partes del país, donde la pandemia de coronavirus sigue avanzando y los contagios se acercan al millón.

España dejó ayer a los niños jugar al aire libre por primera vez en seis semanas, parte de las iniciativas en varios países europeos para reducir sus confinamientos.

Tihosuco recupera valor

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con las restricciones a la movilidad?