in

Cofepris autoriza vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este jueves la aplicación a mayores de 12 años de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

La de Pfizer es la primera vacuna contra covid-19 autorizada por el Gobierno mexicano para su aplicación en adolescentes; la cual obtuvo autorización para uso de emergencia en mayores de 18 años el 11 de diciembre de 2020.

En un comunicado, la Cofepris dijo que ha dictaminado "procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años".

Lee: Cofepris avala uso de vacuna antiCovid de Johnson & Johnson

Señaló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) se reunió el pasado el 11 de junio y por unanimidad emitió una opinión favorable al biológico.

Cofepris dijo que el 22 de junio la farmacéutica estadounidense Pfizer presentó la información de modificación, la cual dictaminaron expertos utilizando criterios técnicos.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, dijo en Twitter que esta noticia "permitirá seguir protegiendo al pueblo de México".- EFE

Lee: Analiza Cofepris vacuna antiCovid de Pfizer para niños mexicanos

Hombre sube a una torre de alta tensión en Tabasco

Hombre sube a una torre de alta tensión en Tabasco

''Oportunista misógino'' ¿Por qué Justin Timberlake es atacado por apoyar a Britney Spears?