in ,

México cambia deuda de corto a largo plazo, informa Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO- Con el fin de mejorar y suavizar el perfil de la deuda, México logró cambiar pasivos por 41 mil millones de pesos que vencían en los dos próximos años a un mayor plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que se trata de la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia. Afirmó que esta operación se realizó en condiciones favorables para el Gobierno Federal.

Para ello, primero canceló deuda con fecha de vencimiento en 2021 y 2022 y la sustituyó a una con plazo en 2023 y 2050. Lo anterior sin incurrir en endeudamiento adicional, aclaró.

La nueva deuda

La operación consistió en una transacción en la cual se intercambiaron Bonos M y Udibonos cancelando un monto de 41 mil 116 millones de pesos.

Al mismo tiempo se hizo la colocación de valores gubernamentales por 38 mil 376 millones de pesos a tasas de interés de mercado con vencimientos entre 2023 y 2050.

Te puede interesar: El SAT revela cancelación de deudas en gobiernos de Calderón y Peña Nieto

Según la dependencia, hubo una buena recepción pues se demandaron 59 mil 353 millones de pesos, y se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros.

El Veracruz no se presentará al duelo ante Tigres por adeudos

Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro