in ,

México, con 185,257 muertes por Covid-19 en un año de pandemia

Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, durante la conferencia sobre el Covid-19 en México desde Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

MÉXICO (EFE).- México registró 783 nuevas muertes por Covid-19 en la última jornada para acumular un total de 185,257 fallecidos con esa enfermedad, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, al cumplirse un año del primer caso confirmado de Covid-19 en México, las autoridades reportaron 7,246 nuevos infecciones en las últimas 24 horas para un total de 2.084,128 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

El número total de casos estimados asciende de 2.278,701 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba o no se la han practicado, indicó el director de Información Epidemiológico de la SSa, Christian Arturo Zaragoza, en rueda de prensa en el Palacio Nacional. Entre ellos, solo un 2% del total o 53,393 son casos activos estimados, es decir, con síntomas en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Rebeca Peralta, pareja de López-Gatell, también tiene Covid-19

Hay en la actualidad una ocupación media del 31% de camas generales en los hospitales que atienden a pacientes con covid-19. Entre los 32 estados del país resaltan Ciudad de México con el 56% y Puebla con un 51% de saturación general, mientras que las otras 30 entidades territoriales tienen menos del 50 % de ocupación.

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula casi una de cada cinco del total del país.

Leer: Sábado con 12 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Atlas empata sin goles con el Toluca

Paola Rojas habló por primera vez del supuesto "romance" con "El Canelo"