in ,

México, con otro día de más de 12 mil contagios

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, durante la conferencia nocturna sobre la actualización del Covid-19 en México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Boites/EELG

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México informó este sábado de sumó 12,057 nuevos contagios y 685 decesos de covid-19, con lo que acumula ya 1.241,436 contagios y 113,704 muertos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Este es el quinto día consecutivo en el que México suma más de 11,000 contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28,115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el duodécimo país con más casos y el cuarto con más muertes acumuladas por el nuevo coronavirus , solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Te puede interesar: Yucatán, cerca de los 25 mil casos de coronavirus

Desde la llegada del virus el 28 de febrero, han sido estudiadas 3.18 millones de personas en México, de las cuales el 42% ha dado positivo a covid-19.

"El pico máximo lo hemos rebasado, esperamos que ahora empiece una meseta ya para descender", dijo en conferencia de prensa Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

El 41% de las camas de los hospitales mexicanos están ocupados, el 43% en el caso de camas de hospitalización general y el 35% en camas con ventilador para la respiración asistida de pacientes en situación grave.

Claudia Sheinbaum agradece a fieles por quedarse en casa

Vecinos encuentran a niño reportado como extraviado en Tizimín