in

México confirma dos casos más del nuevo coronavirus; suman 4

Funcionarios de salud aseguran que actualmente no hay una emergencia nacional por la enfermedad transmitida por coronavirus (W Radio)

MÉXICO.— Los funcionarios de salud de México confirmaron en las últimas horas dos nuevos casos de COVID-19 en el país, pero aseguraron que actualmente no hay una emergencia nacional por la enfermedad transmitida por un nuevo coronavirus.

También podría interesarte: En Durango, sospechoso de coronavirus da negativo en pruebas

El Departamento de Salud indicó el viernes por la noche que uno de los casos involucra a un paciente en la Ciudad de México, que se sumó a los dos primeros casos confirmados anunciados la víspera.

Uno de ellos también se hallaba en la capital mexicana y el otro en el estado noroccidental de Sinaloa.

El sábado, Miguel Riquelme Solís, el gobernador del estado norteño de Coahuila, dijo que funcionarios federales de salud habían confirmado un cuarto caso, en la ciudad de Torreón.

Se trata de una mujer de 20 años que viajó a Europa, incluyendo Milán, en enero y febrero y que regresó a México el 25 de este mes.

“A los dos días inició con los síntomas, y venía con otros dos jóvenes que estamos ahorita también buscando entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Coahuila para poder hacer también la revisión necesaria”, detalló Riquelme en una entrevista con Milenio televisión.

No hay necesidad de cancelar eventos masivos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que mientras en el país sólo se registren casos aislados no es necesario tomar "medidas extremas, como cancelar eventos masivos".

También podría interesarte: Coronavirus no para el festival EDC; todos van con cubrebocas

México fue el epicentro del brote en 2009 del virus H1N1, también llamado gripe porcina, y muchos en el país tienen recuerdos vívidos de esa época.

Síguenos en Google Noticias

Fallece la señora Magda Eugenia Bolio Cosgaya viuda de Evia