in ,

México crecerá este año menos del 1%, pronostica CitiBanamex

Foto: Megamedia

Cae la inversión pública 11.1% el primer trimestre

CitiBanamex ajusta a la baja su pronóstico para este año a 0.9%

Grupo Financiero CitiBanamex revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2019, por cuarta vez desde noviembre del año pasado, al ajustarlo de 1.2% a 0.9%. Asimismo, modificó el crecimiento del PIB calculado para 2020 a 1.5% desde 1.7%.

El grupo dio a conocer los resultados más recientes de su encuesta de expectativas realizada entre las principales instituciones financieras del país, en el que también el crecimiento económico promedio previsto para 2019 bajó de 1.3% a 1.2%.

En tanto, para 2020 la media de las expectativas de crecimiento del PIB también disminuyó y ahora se ubica en 1.7%, desde el nivel de 1.8% de hace dos semanas.

Por otra parte, según datos del Inegi, durante el primer trimestre del año la inversión física del sector público (formación bruta de capital fijo) cayó 11.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, como producto del cambio de gobierno y la contención del gasto público.

La formación bruta de capital fijo del sector privado retrocedió 2.1% en el mismo periodo, lo que trajo como consecuencia que la inversión total, tanto pública como privada, disminuyera a tasa anual de 3.2%.

Una conveniente transferencia de créditos del Isstey

En el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, murieron 3 bebés por la bacteria “Acinetobacter baumannii”

Dos médicos suspendidos tras muerte de bebés por una bacteria