in ,

México, EE.UU. y Canadá firman cambios al T-MEC; “misión cumplida”, afirma Ebrard

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron hoy en la capital mexicana, en Palacio Nacional, el acuerdo modificatorio del tratado comercial tripartita, el T-MEC (Foto de @LupitaJuarezH)
Representantes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron hoy en la capital mexicana, en Palacio Nacional, el acuerdo modificatorio del tratado comercial tripartita, el T-MEC (Foto de @LupitaJuarezH)

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta tarde representantes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron los cambios al tratado comercial de los tres países (T-MEC).

“Misión cumplida”, expresó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en el marco del evento realizado en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Nancy Pelosi: Nueva versión del T-MEC, una victoria para trabajadores de EE.UU.

Después de un año y 10 días, cuando se firmó en Argentina la primera versión del pacto comercial, Ebrard aseguró que este avance es resultado de las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso para la Reforma Laboral.

“Pensaron que no se iba a poder, decían que era casi imposible tener un tratado tan pronto y satisfactorio para los tres países y aquí estamos, encontramos la manera de entendernos”.

Mensaje al presidente: “misión cumplida”

“Señor presidente, lo único que le decimos hoy es ‘misión cumplida’”, expresó ante las delegaciones de los tres países.

“Los cambios promovidos facilitaron mucho el encuentro que nos trae el día de hoy a esta firma”, argumentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que si bien los pronósticos apuntaban a no tener un tratado comercial modernizado, como consecuencia del tiempo y posiciones políticas, “aquí está prueba de que sí fue posible”.

Satisfactorio para los tres países

“Cuando empezamos esta negociación decían que era muy difícil, casi imposible de tener un tratado tan pronto satisfactorio para los tres países”.

“Sin embargo, aquí está (y) hay que confiar mucho en la política y el diálogo”, declaró Ebrard.

Hablan de un futuro compartido

“Encontramos la manera de entendernos, comprendernos y vamos a compartir (los tres países) nuestro futuro, no solo por ubicación geográfica, sino un futuro como diseño económico y social en las próximas década”.

A la ceremonia asistieron el presidente López Obrador, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland.

Síguenos en Google Noticias

Aspecto de la humareda tras la explosión en Puebla (Foto tomada de @PueblaUltimas)

Explota bodega de pirotecnia en Puebla, hay varias casas dañadas (vídeos)

Compromiso grande de Carlos Gutiérrez con los Venados FC