in

México está cerca de las 195 mil muertes por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Al corte de este lunes, 15 de marzo, México sumó mil 439 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 167 mil 729 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 194 mil 944, esto es, 234 más que el día anterior.

Lugar número 13

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacuna de AstraZeneca, suspendida

Al menos una decena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia y España, han suspendido temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de informes la semana pasada de que algunas personas en Dinamarca y Noruega que recibieron el tratamiento desarrollaron coágulos, aunque no hay evidencia de que la inyección fuera la causa de ello.

El lunes, autoridades noruegas informaron que una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca falleció. Aunque la semana pasada anunciaron que continuarán usando esa vacuna, las autoridades alemanas indicaron el lunes que suspenderán su uso temporalmente siguiendo el consejo del ente regulador.

Lee: Mérida rebasa los 21 mil contagios acumulados de Covid-19

Arquero sufre aparatoso golpe que lo dejó conmocionado (vídeo)

Un corto circuito provocó el incendio de una casa; lo perdieron todo