in ,

México ''está saliendo del hoyo'' económico, afirma López Obrador

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país ya está saliendo de la crisis económica causada por el Covid-19 (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país ya está saliendo de la crisis económica causada por el Covid-19 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía del país ya está creciendo y saliendo del hoyo en que cayó por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego que el Banco Mundial pronosticara un crecimiento del 3.7% para México, el mandatario señaló que en la medida que se vaya controlando la pandemia y se apliquen las vacunas contra el coronavirus se recuperará la economía.

Te puede interesar: AMLO presume que se rompió récord en remesas pese a la pandemia

"Yo pienso que nos vamos a recuperar en este primer trimestre, es mi pronóstico, y vamos a crecer en el año, ya estamos creciendo, saliendo de la caída, nos estamos recuperando", subrayó.

En su conferencia matutina, admitió que llevará un tiempo, pues hay sectores muy afectados, como el sector terciario.

Comercio, lo más afectado

"Los cierres, lo que está pasando en Ciudad de México. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que no se cayó el sector primario, incluso creció a pesar de la pandemia", añadió.

En Palacio Nacional, indicó que también existe una recuperación en la industria de la construcción, de la automotriz y del turismo.

"Lo más afectado ha sido el comercio, pero espero que en la medida que se vaya controlando la pandemia, que se vayan aplicando las vacunas, se va a recuperar la economía y vamos a recuperar los empleos perdidos. Todo lo que estamos haciendo para apoyar a la gente más humilde", concluyó.

Un vehículo chocó contra un poste y volcó esta mañana en el fraccionamiento Caucel II (Foto de Gabriel Chan)

Auto choca y vuelca en Caucel II por exceso de velocidad

López Obrador dice que no tiene invitación para la toma de posesión de Joe Biden