in ,

México gana seis medallas en la Olimpiada de Matemáticas

Los ganadores de México en la Olimpiada de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- En la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021, México obtuvo 2 medallas de plata y 4 de bronce, con lo que se colocó en segundo lugar iberoamericano, 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de 107 países participantes.

Los ganadores de plata fueron Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León. Quienes se llevaron las preseas de bronce fueron Tomás Cantú, de CDMX; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos.

"¡Ya cayeron medallas olímpicas para México! ¡Y son de matemáticas!", celebró la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a la par que también se realizan los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a los integrantes del equipo mexicano: "Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo!!!!!".

De acuerdo con la Embajada de Rusia en México, del 14 al 24 de julio se celebra la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021 y debido a la pandemia Por Covid-19, por segundo año consecutivo el prestigioso certamen se lleva al cabo en línea.

Te puede interesar: Viral: Maestro de matemáticas causa sensación en Tik Tok

España aislará a viajeros de cuatro países por más brotes de Covid-19

Regaño a México por atleta que se quitó el cubrebocas en la inauguración