in

México, lejos de cumplir una meta

Manpower señala un rezago en el mercado laboral

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— México está rezagado en la creación de empleos ya que no ha superado el reto de crear un millón y medio de plazas, informó la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Agregó que aunque se espera que en el primer trimestre de 2020 sean creados 250 mil empleos formales y la perspectiva para todo el año sea positiva, aún se estará lejos de cumplir la meta.

Derivado de la Encuesta Expectativas de Empleo ManpowerGroup, Mónica Flores explicó que “estamos rezagados en esa cantidad por diversas razones, entre ellas que la informalidad sigue al alza y que no hemos podido empatar la oferta y la demanda de empleo”.

Como resultado de la investigación, resaltó que la perspectiva de empleo de enero a marzo es de hasta 250 mil nuevas plazas, y la región noreste, como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, posee el panorama más optimista.

Según la encuesta de la firma especializada en reclutamiento laboral, en los tres primeros meses del año pasado, en un comparativo entre las economías de la región latinoamericana, Colombia se posiciona como la nación con mejor panorama de contratación de personal, seguido de Portugal, Brasil y México.

Con relación a los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Estados Unidos es el más optimista para el periodo de enero a marzo de 2020, con un aumento en la creación de empleos formales de 19 por ciento.

La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica explicó que se estima que de octubre a diciembre se hayan creado 400 mil empleos, pues en ese periodo los empleadores tuvieron una expectativa de contratación "positiva y conservadora".

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico