in

México no registra casos de ébola

Personas se lavan las manos con agua de clorina como medida de precaución para combatir la propagación del virus del ébola.-Foto de Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (Xinhua).- El gobierno de México informó este jueves que no existen casos de ébola registrados en el país, tras la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de la enfermedad en África.

La Secretaría de Salud aseguró que, ante el dictamen del Comité de Emergencias para el Reglamento Sanitario Internacional, trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas.

En un comunicado precisa que además, colabora con autoridades migratorias para trabajar de forma conjunta.

La Secretaría de Salud recomienda a la población que en caso de tener que viajar a República Democrática del Congo o Uganda, donde se han registrado las epidemias, revise que las áreas que va a visitar “NO estén afectadas por la epidemia de ébola”, y durante su viaje deba realizar estrictas medidas de higiene, como lavarse las manos constantemente.

De igual manera, sugiere evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).

Entre otras recomendaciones pide evitar el contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres), así como el de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.

Barco asegurado en Progreso, sí sería de huachicoleros

Exponen infidelidad de Lizbeth Rodríguez y ella anuncia el fin de su relación