in

México quiere el dinero que se le confiscará a “El Chapo”

La defensa afirma que desconoce el paradero del capo

El gobierno reclamará los bienes que se le puedan confiscar a “El Chapo” Guzmán.

El gobierno de México reclamará los bienes que puedan confiscarse a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ya que legalmente le corresponden al país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que coincide con el abogado de “El Chapo” en que todo lo que se confisque debe ser para México por ley y adelantó que en eso podrían estar de acuerdo las autoridades de Estados Unidos. En todo caso, indicó, se harán los trámites por medio del canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que se trabaja coordinadamente con Estados Unidos para investigar las cuentas del capo.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que el gobierno de México buscará un acuerdo con el de Estados Unidos en torno a los bienes del narcotraficante.

La defensa de Guzmán Loera se quejó ayer del modo apresurado en que en que las autoridades se llevaron a su cliente. Un abogado dijo que se desconoce el paradero, aunque todo apunta a que está en el “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado.

Combaten la hepatitis en Yucatán

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador