in

México recibirá más de 2 millones de vacunas de Covid mañana

Personal de Salud vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Tultitlán, Estado de México. Mañana arribarán al país más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca.
Personal de Salud vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Tultitlán, Estado de México. Mañana arribarán al país más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibirá mañana más de 2 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

Señaló que se trata del segundo cargamento del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos informa Covax que mañana arribarán a México 2.229,600 dosis de AstraZeneca procedentes de Ámsterdam", indicó en Twitter.

Te puede interesar: Quintana Roo vive ''tercera ola'' de Covid, primer estado en el país

Con estos biológicos, afirmó, estarán aseguradas las dosis de las más de 9 millones de personas de 50 años y más en el país, cuya inoculación empezó a principios de mayo y espera concluir en junio, con al menos la primera dosis.

¿Qué es y en qué consiste Covax?

Covax es un instrumento multilateral creado por la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS.

Su objetivo es garantizar el acceso equitativo a las vacunas y México participa en Covax desde agosto de 2020.

Con esta plataforma el gobierno mexicano tiene garantizadas 51.4 millones de vacunas contra Covid-19.

Esta es la segunda entrega de biológicos por ese mecanismo a México, ya que en abril recibió 1.075,200 dosis de AstraZeneca.

¿Cómo avanza la vacunación en México?

Con poco más de 126 millones de habitantes, México ya aplicó 26,953.788 vacunas contra Covid-19.

En total 11.832,208 personas ya recibieron las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Hasta ahora el plan de vacunación abarca a personal de salud, maestros, adultos mayores de 60 años y personas entre 50 y 59 años.

Asimismo, la inmunización de personas de 40 a 49 años se iniciará en junio, ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Becarán a niños y jóvenes de afectados por colapso del Metro