in ,

México registra casi 5 mil nuevos contagios de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- México sumó este sábado 567 nuevas muertes por Covid-19, lo que lleva al total a 201 mil 429 decesos por el virus. Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hay 2.41 millones de casos estimados del nuevo coronavirus.

En este último reporte, México sumó 4 mil 922 nuevos contagios desde la última jornada y se estima que hay 36 mil 197 casos activos del virus en el país. Además, un millón 759 mil 123 personas se han recuperado del virus.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación en México

El viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que el 1 de abril próximo llegarán al país 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, con lo que se completarán las 2.7 millones de dosis que ha prometido el Gobierno estadounidense al mexicano.

Antes, el próximo domingo, llegará el primer lote de la vacuna con 1.5 millones de dosis. Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 20 millones de la china Sinovac; 12 millones de la también china Sinopharm y 51 mil de la plataforma Covax de la OMS.

Vecinos protestan por un desarrollo habitacional en Mérida