in

Más de 84 mil muertes por Covid: insisten en no comparar cifras de México

MÉRIDA.- José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que este día se sumaron 4,295 nuevos casos de Covid-19 y 475 lamentables muertes por Covid-19 en México.

Además las autoridades insistieron en no comparar la cifra de muertes por Covid-19 de México con la de otros países

México acumula 84,420 defunciones y 825,340 contagios, desde el comienzo de la contingencia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario informó que hay 35,690 sospechosos con posibilidad de resultados; 93,907 sospechosos sin posibilidad de resultados; además de 173,348 sospechosos sin muestra.

Lee: Otras seis muertes por Covid-19 en Yucatán: todos mayores de 60 años

El funcionario precisó que la positividad de contagios para la semana 40 es de 37% y que el total de personas que han sido estudiadas asciende a 2,109,456, donde 981,171 han dado negativo al virus.

Del total de casos acumulados, las autoridades califican a 37,463 casos activos estimados, es decir pacientes que desarrollaron los síntomas en los últimos catorce días.

La cifra de personas recuperadas en México es de 601,571 mil pacientes.

Lee: López-Gatell espera que rebrotes de Covid ocurran de manera parcial

La ocupación hospitalaria a nivel nacional de camas general para pacientes Covid es de 29%. La ocupación hospitalaria de camas con ventilador es de 25%.

Muertes por Covid en México

Al inicio de la conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, insistió en que no debe compararse cifra de muertes por Covid-19 de México con la de otros países, sin tomar en cuenta la población con la que cuentan otras naciones o regiones.

Posteriormente, José Luis Alomía, explicó que México ocupa el lugar 71 a nivel mundial en casos positivos de Covid-19 por millón de habitantes.

Además aseguró que el país ocupa el lugar 10 a nivel mundial en muertes por Covid-19, tomando en cuenta los casos por cada millón de habitantes.

Las autoridades hicieron un llamado a ''no caer en falsos datos'' que se comparten en redes sociales o que difundes ''personas que no son expertas en la materia''.

Se casa Belinda Treviño, la de ''Bely y Beto''