in

México y la ONU firman convenio

La firma del convenio entre funcionarios de México y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

“Vamos a resolver a fondo la falta de medicamentos”

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El gobierno de México firmó ayer un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, sus siglas en inglés) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el acompañamiento de la institución de la ONU, se obtendrán “todas las medicinas, de buena calidad a bajo precios y sin corrupción en todos los países”.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos”, dijo López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

AMLO dijo que en el país en los últimos años “siempre han faltado los medicamentos y se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que hasta han causado la muerte de personas”. Además, “existen pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se robaban hasta el dinero de las medicinas”.

El mandatario señaló el acuerdo va acompañado de la creación de una empresa distribuidora del gobierno mexicano que se encargará de transportar y llevar medicamentos, vacunas y equipo médicos a todo el país.

“Que lleguen hasta el pueblo más apartado pueblo del país”, apuntó.

López Obrador agradeció a los legisladores que modificaron la ley para permitir compras consolidadas de medicamentos en el extranjero y acusó que antes había un monopolio y corrupción en esas compras.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que mediante el acuerdo México se beneficia de una cooperación técnica enfocada en optimizar el proceso de adquisición de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Oficial Canciller

El canciller Marcelo Ebrard resaltó la importancia del convenio con la ONU.

Licitación por encargo

“Es la primera vez en la historia del país que hay una licitación por encargo. La ONU busca, valora, adquiere y entrega”, apuntó.

“Cambio de raíz”

“Es un cambio de raíz y se rompe la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo”.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"