in ,

"Mi casa es mi prisión", dice Mario Villanueva, e insiste en el indulto

Con aplausos fue recibido el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid al regresar ayer miércoles a su casa en Chetumal (Foto de EFE)
Con aplausos fue recibido el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid al regresar ayer miércoles a su casa en Chetumal (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Soy inocente, espero el indulto porque se demostró que los hechos que se me imputan son falsos, afirmó Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo.

Villanueva, acusado de delitos relacionados con el narcotráfico, reiteró que se ordenó enviarlo a su casa temporalmente, en lo que dura la epidemia de Covid-19, pues hay un amparo que aún no se resuelve.

Aclaró que aunque está en su casa, sigue siendo un preso.

Te puede interesar: El exgobernador Mario Villanueva, ya en casa

"Un indulto para que yo sea libre… necesito pisar la calle, estoy en mi casa, me siento muy a gusto, pero mi casa es mi prisión".

"Tengo incluso en mi patio a dos elementos de la Guardia Nacional fuertemente armados… Estoy todo custodiado, es mi prisión. Esto solo tiene un significado, que sigo siendo un preso", comentó.

Afirma que estaba en riesgo su salud

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el juez realizó una modificación para tener una suspensión de amparo para que él esté en su casa.

Explicó que la clínica donde se mantenía no estaba habilitada para atender casos de coronavirus y podía ser un lugar contagioso para él, que tiene problemas pulmonares y cardiacos.

"La forma de hacer el trámite legal tenía que llevar mucho tiempo por cuestión de que hay un amparo que todavía no se resuelve, que está en curso de revisión, pero los juzgados están prácticamente cerrados".

Explica cómo fue la decisión

"Meter un nuevo incidente para poder hacer el traslado también lleva su tiempo, entonces lo que hizo el magistrado… es que tengo una suspensión de amparo que me tenía en la clínica y no me podía mover".

"Modifican la suspensión y establece que esa suspensión se dé para que yo esté en mi casa en tanto se resuelve el amparo, por eso es temporal", comentó.

El exgobernador agradeció de nuevo al presidente Andrés Manuel López Obrador porque se comprometió a que habría justicia y dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para que atendiera su situación.

Lee también: El apoyo de López Obrador, decisivo para que Mario Villanueva regrese a casa

"Estoy muy agradecido porque han sido amables, no solo en atender esto como una instrucción del presidente, sino ambos me han dicho por teléfono, lo han hecho con dedicación y calidad humana", comentó.

Conferencia matutina, en Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

AMLO dice que revelará gran fraude con facturas falsas de "influyentes"

Realizan fuerte operativo contra el narcomenudeo en Cancún