in ,

Michael causó la llegada masiva de sargazo a Quintana Roo

Tras el paso de la tormenta Michel, se espera la llegada masiva de sargazo.- (Foto de @Noticias_CUBO)

BENITO JUÁREZ, Quintana Roo (El Universal).- El fenómeno hidrometeorológico “Michael“ que generó fuertes vientos y el alto oleaje en Quintana Roo, causó el recaló masivo de sargazo en costas de sitios como Cancún y Mahahual, además de Isla Mujeres y Cozumel.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), comentó que se espera que la llegada masiva de sargazo disminuya considerablemente en el transcurso de este mes y durante noviembre, a propósito del cambio de corrientes de la temporada.

Isla mujeres

 

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, indicó que, posterior a la entrada de este fenómeno natural, no hubo afectación en la isla.

Sin embargo, dijo que se registró una concentración considerable de sargazo, en la zona costera, por lo que hizo un llamado de colaboración a la sociedad en general.

“Las rachas de viento que se sintieron en Isla Mujeres fueron intensas, y el oleaje trajo consigo mucho sargazo que se concentró en estas zonas del municipio, por lo que fue necesario realizar trabajos de limpieza para mantener nuestras playas limpias y libres de esta alga marina con el fin de mantener una buena imagen hacia el turismo“, añadió.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que en Playa Centro fueron retiradas -aproximadamente- tres y media toneladas de sargazo, mientras que en Playa Norte se acumuló un aproximado de cuatro toneladas, que serán retiradas este miércoles con ayuda de maquinaria especializada.

Sostuvo que con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir ofreciendo tanto a isleños como a visitantes del “Pueblo Mágico“, playas limpias de blanca arena y aguas azul turquesa para su sano esparcimiento.

Presunta ejecución de un reo en un hospital de Odessa, Texas

Presunta ejecución de un reo en un hospital de Texas

Alerta en Baja California Sur por la tormenta Sergio