El sector privado solicita ajustar la estrategia federal
Insiste el Presidente en que privilegiará los temas sociales sobre el uso de la fuerza.
Las autoridades lo admitieron: abortaron el intento de capturar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán tras verse superados en un feroz tiroteo con pistoleros del Cártel de Sinaloa que dejó al menos ocho muertos (13 extraoficialmente) y más de 20 heridos.
La batalla que paralizó el jueves durante varias horas a Culiacán fue resultado de una operación deficiente y precipitada, admitió el secretario de la Defensa, general Luis Sandoval.
Fue el tercer tiroteo en menos de una semana entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, lo cual ha hecho cuestionar la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de evitar el uso de la fuerza y enfocarse en temas sociales.
Ayer mismo, el Presidente reiteró que mantiene su idea de afrontar la violencia a través de medios pacíficos y demeritó las críticas, las cuales consideró “el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora”.
La Coparmex hizo un llamado al gobierno federal a la preservación del Estado de Derecho, realizar ajustes a la estrategia de seguridad y reconocer el problema en su justa dimensión.
Ayer, las calles de Culiacán estuvieron casi vacías.