in

Migrante cae de “La Bestia” y resulta mutilado

Un migrante aborda el tren "La Bestia".

OAXACA.— Un migrante salvadoreño resultó mutilado luego de que intentara abordar el tren “La Bestia”, en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El hecho se registró el 17 de mayo pasado, en el poblado de Chahuites, cuando el salvadoreño, identificado como José Luis Marín, de 41 años, intentó tomar una de las escalinatas del ferrocarril de carga, sin embargo resbaló y cayó, lo que ocasionó que el vehículo destrozara sus extremidades.

Otros medios reportaron que el migrante solo perdió un pie.

En redes sociales circuló el vídeo del momento en el que José Luis cae y otro migrante intenta ayudarlo.

Según informó el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, el salvadoreño herido fue trasladado al hospital de San Pedro Tapanatepec, sin embargo, en ese lugar solo le han realizado curaciones de emergencia, por lo que es necesario que el migrante sea trasladado a un hospital de mayor nivel.

Heridos en menos de un mes

En menos de un mes han resultado heridos dos migrantes por el tren “La Bestia”, desde que los centroamericanos han optado por este medio de transporte para dirigirse a Estados Unidos, esto ante la desesperación por no obtener una visa laboral que meses atrás prometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Visas laborales para migrantes centroamericanos, anuncia AMLO

Los migrantes que llegan a la frontera Sur de México son trasladados a albergues o permanecen a fuera de las estaciones de migración en espera de que el gobierno de México les otorgue un permiso especial para cruzar el territorio nacional o poder vivir en el país.

Sin embargo, la larga espera para conseguir los permisos los hace que tomen la decisión de ingresar de forma ilegal y tomar rutas peligrosas para ir al Norte del país, como es abordar el tren “La Bestia”.— La Silla Rota y Noticieros Televisa

Te puede interesar: Más de mil migrantes abandonan la estación migratoria de Tapachula

Marchesín y Guido Rodríguez, convocados para Copa América

Mujer se asoma y vagón del Metro la golpea