in ,

Migrantes acogidos en la Riviera Maya, listos para iniciar una nueva vida

PLAYA DEL CARMEN.- El primer grupo de migrantes que consiguieron apoyo del gobierno mexicano para encontrar refugio, comenzaron este sábado su proceso de adaptación en Puerto Aventuras; según informaron las autoridades del municipio de Solidaridad.

Como se dio a conocer, este viernes llegaron 22 migrantes; la mayoría centroamericanos, que bajo la protección del defensor social de los derechos humanos, el padre Alejandro Solalinde Guerra, encontraron asilo en la Riviera Maya.

En un comunicado, se indicó que por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el encargado de la oficina de Atención al Migrante, Wilson Charles Martial, a los migrantes acogidos les dará la oportunidad de vivir y laborar en el municipio.

Aspectos del primer día del grupo de 22 migrantes refugiados en el municipio de Solidaridad, que tendrán la oportunidad de vivir y trabajar en el municipio. Fotos de Infoqroo

Se indicó que como parte del programa federal de apoyo al migrante, se les proporcionará asistencia social de manera provisional, en tanto se resuelve su estancia legal en el país.

Este sería el primer grupo de migrantes que llegarían a Solidaridad auspiciados por Solalinde y que fue bien recibido por las autoridades municipales que encabeza Laura Beristain Navarrete, quien de antemano reiteró que, ante todo, su gobierno “es humanista y de puertas abiertas”.

Detecta la Secretaría de Seguridad sitios web falsos