in , ,

Andrés Manuel López Obrador, otro nombre singular

El pequeño Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita al ser registrado en Tapachula, Chiapas.- Internet

Es posible que en el futuro Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, el niño que nació en 2019 en México, de padres angoleños migrantes, se pregunte el origen de su nombre  y si permanece en el país seguramente será objeto de bullying.

Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita es un niño de padres africanos quedó legalmente registrado con ese nombre ante la oficialía del registro civil número 3 con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Lee también: Nombra a su hijo Andrés Manuel

“Amlo para los amigos”

Tal vez, como ocurre con el presidente que inspiró su nombre, sea Amlo “para los amigos” o “Peje”, sin descartar que le lleguen a llamar “Señor presidente”,  “Otrosdatos”, “Felizfelizfeliz” o “Fuchiwakala”.

Aunque no hay que descartar que también sea motivo de orgullo como lo fue Lupita Nyong’o la actriz mexicana-keniana que ganó el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014.

Te puede interesar: Yalitza, en desfile de Michael Kors junto a Nicole Kidman y Kate Hudson

“Ejemplo de honestidad”

Mediante oficio escrito, Kumba Nsakala Miguelita solicitó que le fuera concedido registrar a su hijo, nacido el pasado 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula, con el nombre Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, en razón de considerar al presidente de México un ejemplo de honestidad en la política.

Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita no es ni será el primero en tener un nombre singular, de los que hay muchos ejemplos en la red surgidos de diversas partes del mundo, incluso aparece un yucateco en la siguiente galería:

Por Hipólito Pacheco Perera

Detectan agua en planeta a unos 110 años luz de la tierra