in

Miguel envió solicitud de Facebook a menor y la “enganchó” para abusarla

miguel facebook menor jalisco
Foto: Fiscalía de Jalisco.

GUADALAJARA.- Una menor de 13 años fue agredida sexualmente luego de que un hombre la contactó por Facebook. La Fiscalía ubicó al sujeto gracias a sus labores de inteligencia.

Facebook, parte del modus operandi de delincuentes

El hombre, identificado como Miguel, enganchó a la adolescente a través de Facebook. Su modus operandi consistió en enviarle una solicitud de amistad a la que la jovencita respondió con un “aceptar”.

Te puede interesar: Empleado ignora señales y daña histórica escalinata de Teotihuacán

Posteriormente, el individuo empezó a hablarle, primero empezaron los halagos y después le pidió que fueran novios. Toda la conversación subió de tono hasta que empezó a utilizar lenguaje obsceno y le solicitó fotografías sexuales y relaciones íntimas.

De acuerdo con la investigación, la afectada creyó que la conducta era normal y la pareja tuvo algunos encuentros en los que el individuo la agredió.

Detienen a Miguel

Las investigaciones permitieron que el personal de la Fiscalía recabe pruebas que permitieron identificar a Miguel. Lo ubicaron y lo detuvieron para llevarlo ante un juez de control, quien estimó las pruebas y lo vinculó a proceso por corrupción de menores y abuso infantil. Asimismo, se le estableció un año de prisión preventiva y se dio tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Alertan a padres de familia

Por su parte, la fiscalía recomendó a los padres de familia que verifiquen con quiénes se comunican sus hijos en internet, sobre todo en redes sociales, pues este medio es el que suelen utilizar los delincuentes.

Lee: Julio intentó defender a su novia de abuso y lo mataron en Neza

Síguenos en Google Noticias

FIFA demanda a Joseph Blatter y Michel Platini

Britney Spears manda mensaje a quiénes le hacen bullying (Vídeo)