in ,

Mike Pompeo llega a la reunión con López Obrador

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; de la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del asesor senior del presidente estadounidense, Jared Kushner, llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo ingresó en punto de las 13:20 hrs. a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pompeo se encuentra acompañado por los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es la primera ocasión que se realiza una reunión entre funcionarios de EE.UU. con un candidato y su equipo de transición, antes de la toma de posesión.

Del equipo de López Obrador asisten a la reunión Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Carlos Urzúa y Graciela Márquez Colín.

Se prevé que a las 14:30 horas, el secretario Mike Pompeo acudirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para reunirse con el canciller Luis Videgaray Caso, y al término se prevé que ofrezcan una conferencia de prensa sobre las actividades de la delegación estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (derecha) y la primera ministra británica Theresa May, tras una rueda de prensa en Chequers, en Buckinghamshire, Inglaterra, el viernes 13 de julio de 2018.- (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Trump promete acuerdo comercial bilateral con Reino Unido

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa del Reino Unido que muestra a la reina Isabel II (2i) mientras revisa la Guardia de Honor junto al presidente estadounidense, Donald Trump (c), durante su ceremonia de bienvenida en el Castillo de Windsor, Reino Unido, hoy, 13 de julio del 2018.- (EFE/ Sgt Paul Randall Rlc / MINISTERIO DE DEFENSA DEL REINO UNIDO: DERECHOS DE AUTOR DE LA CORONA/FOTOGRAFÍA CEDIDA)

Donald Trump toma el té con la reina Isabel II en el castillo de Windsor