in ,

Mil policías mujeres harán frente a actos de violencia en marcha feminista

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la presentación la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a dos mil servidoras públicas y mil policías mujeres para mantener el orden en las manifestaciones que se prevén para este lunes, por el Día Internacional para la Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

En la presentación de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a que la protesta se haga de manera pacífica y; en caso de que se presenten altercados o actos de vandalismo no van a reprimir ni criminalizar la manifestación.

Se protegerán 37 monumentos

En caso de que se presente un acto de violencia, explicó la Jefa de Gobierno, las mujeres policía harán contención. Además, se protegerán 37 monumentos de la ciudad con barreras.

“En otras ocasiones (los grupos de choque) han utilizado el fuego como estrategia, pero las policías tendrán extinguidores para poder apagarlo, es un acompañamiento permanente, no vamos a caer nosotros en provocación. (…) Sí es necesario que haya más mujeres policías las va a haber, es para garantizar que haya paz”, señaló la jefa de Gobierno.

Añadió que las servidoras públicas estarán acompañando a lo largo del trayecto de la manifestación y no será como los cinturones de paz.

Claudia Sheinbaum aseguró que en caso de un altercado solamente las policías se encargarán de la contención, siempre buscando actuar de forma responsable para que no exista ningún abuso policial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en conferencia de prensa, la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto de NOTIMEX

Para lo anterior estarán presentes organizaciones de la sociedad civil y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que las manifestaciones que van del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al antimonumento, ubicada frente a Bellas Artes, se desarrollen en paz.

México Libre

Por falta de quórum se pospone reunión distrital de la asociación México Libre

Extraña muerte de un hombre en Santa María de Guadalupe