in ,

Militar supera al Covid-19, pero tendrá que pagar 29 mil pesos al hospital

El teniente Laurencio Alberto Osorio González es el primer militar retirado en superar el coronavirus (Covid-19) en México.

Sin embargo, lejos de sentir alivio, Osorio González se encuentra preocupado; debido a que su hermano firmó una carta compromiso en el que promete liquidar una deuda de 29,267.72 pesos por la atención médica que recibió.

De acuerdo con Proceso, Felipe Osorio –hermano del teniente- tuvo que firmar la carta compromiso para que su hermano pueda ser dado de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; dependiente de la Secretaría de Salud federal (SS). Para aminorar la carga de pago, se le ofreció a la familia realizar seis pagos mensuales de 4,877 pesos.

Fue trasladado a otro hospital

Felipe Osorio destaca que como exmilitar su hermano tiene derecho a recibir atención gratuita del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfam).

Sin embargo, por instrucciones del gobierno federal, que destinó al hospital de la SS para atención exclusiva de la contingencia por Covid-19; Laurencio Osorio tuvo que ser trasladado del hospital militar en Temamatla a Ixtapaluca.

Si bien, las autoridades el hospital se comprometieron a no hacer efectivo el cobro, el hecho de que la carta advierta que de no ser cumplido el pago, éste se remitirá a un área jurídica. Esto mantiene intranquila a la familia del teniente; quien adquirió el virus mientras trabajaba como escolta del empresario José Kuri, quien también dio positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Código rojo en Cancún: balacera entre policías y secuestradores

Ante la duda, los hermanos Osorio González también cuestionan si todos los pacientes de Covid-19 tendrán que pagar por estos servicios médicos, aun siendo derechohabientes de algún seguro, o si esta contingencia está siendo considerada como un gasto médico mayor.

Síguenos en Google Noticias

Tips de cómo sobrellevar la cuarentena en pareja, y no terminar en divorcio

Victoria Ruffo recibe tremendo susto por parte de su hijo, José Eduardo (Vídeo)