in

Militares entran al quite con hospitales

Unidades médicas dan a la población atención gratuita

SANTA MARÍA RAYÓN, México (El Universal).— Ante la saturación que registran hospitales del Estado de México, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalaron que como parte de la activación del Plan DN-III-E, en esta entidad operan varias unidades médicas que dan atención gratuita a la población, en municipios como Naucalpan, Temamatla y Santa María Rayón.

En el hospital Militar de Rayón, ubicado en este municipio a 26 kilómetros de Toluca, cuentan con disponibilidad para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y Covid-19.

La mayor médico cirujano Diana Yancy Ávila Trejo, jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Militar Covid-19, informó que como parte del Plan DN-III-E, la 1a. Región Militar y la 22a. Zona Militar brindan atención médica gratuita. Aquí opera un área de Triage respiratorio, donde se reciben pacientes con cuadros respiratorios y personal médico los analiza y clasifica, para decidir si es Covid-19, si deben ser hospitalizados o pueden ser de manejo domiciliario, indicó.

En caso necesario, este hospital cuenta con 20 camas de terapia intensiva para pacientes Covid-19, de las que al 11 de diciembre estaban ocupadas dos, por lo que hay disponibilidad para la atención de pacientes graves.

En el hospital laboran 150 médicos, enfermeras, afanadoras, trabajadores sociales y de sicología. Hay tres ambulancias, una de terapia intensiva, equipadas para personas graves.

 

Se pasa el alto y lo arrollan en el Periférico