in , ,

Militares refuerzan la seguridad en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN (Infoqroo).— A una semana del ataque en un bar de Playa del Carmen, que dejó saldo de siete muertos, militares reforzaron la seguridad en esta ciudad.

Te puede interesar: Asesinan a siete personas en ataque a bar en Playa del Carmen

En un comunicado, se informó que hoy domingo se efectuaron recorridos conjuntos en diversos puntos del municipio, como en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias Luis Donaldo Colosio y 28 de Julio.

Se indicó que el despliegue se emprendió para mantener el orden “y ejercer presencia policial en todo el municipio”.

Cooperación de varias instituciones

En ese sentido, se explicó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, realizan patrullajes de vigilancia a pie en colonias y fraccionamientos, a fin de prevenir delitos.

“Con vigilancia pie tierra se refrenda el compromiso de reforzar la seguridad de manera cercana con los habitantes, en atención a las denuncias ciudadanas, mayor patrullaje y la ejecución de programas preventivos”, señaló el titular de la corporación policíaca, Martín Estrada Sánchez.

“De lunes a domingo”

El funcionario recalcó que estas acciones se realizan de manera permanente de lunes a domingo y consisten, entre otras cosas, en visitar las zonas comerciales para que las familias se sientan seguras al notar la presencia de los uniformados.

También  indicó que con los patrullajes pedestres hay más vigilancia en lotes baldíos y sectores con el mayor número de reporte de incidencia delictiva, a fin de prevenir el robo a casas-habitación y peatones.

Acuerdos de acción conjunta

Estrada Sánchez reiteró que en la operación participa personal de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Naval, Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, como resultado de los acuerdos de acciones conjuntas, tomados a través de las reuniones operativas diarias entre las fuerzas de seguridad.

Explicó que los recorridos son en todo el municipio y en lo que respecta a Playa del Carmen tienen mayor presencia en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias 28 de Julio y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Mike Pompeo

Mike Pompeo pide el fin de disputa de países del Golfo contra Catar

Una tragedia, cuando se dirigían a venerar a los Reyes