in

Militares retenidos por joven fallecido

Un poblador de Ulupa

Campesinos son confundidos por unos delincuentes

PACHUCA.— La muerte de un joven de 22 años en el fuego cruzado entre militares y presuntos “huachicoleros” desató el enojo de pobladores de la comunidad de Ulupa en el municipio de Tetepango en Hidalgo, por lo que ayer retuvieron a ocho militares.

También exigen la reparación del daño por el asesinato del joven que regaba sus cultivos.

Según reportes los hechos ocurrieron el martes a las 20 horas, cuando los militares dispararon contra campesinos que fueron confundidos con delincuentes.

En la refriega fue alcanzado por la balas el joven J.D.G.P., de 22 años, quien por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital General de Cinta Larga donde minutos después de su ingreso perdió la vida.

Ante ello, 50 pobladores retuvieron a ocho militares; amenazaron con lincharlos y golpearlos. Hasta las 3:30 horas fueron liberados tras negociaciones con policías que llegaron al lugar.

No es la primera vez que estos hechos ocurren en el estado de Hidalgo. En enero de este año en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula también habían sido retenidos tres militares que dejaron como saldo un muerto y un herido en un enfrentamiento con presuntos “huachicoleros”.

Desde inicios de 2019, el combate contra el ‘huachicoleo’ en zonas identificadas de Hidalgo han ocasionado el despliegue de militares para identificar y combatir a delincuentes del robo de hidrocarburo.— El Financiero

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos