in

Mireles otra vez en polémica; llama “nalguita” a mujer en nuevo vídeo

Mireles otra vez en polémica, ahora llamó "nalguita" a una mujer. Foto: ca
Mireles otra vez en polémica, ahora llamó "nalguita" a una mujer. Foto: captura.

MICHOACÁN- Otra vez José Manuel Mireles está en medio de polémica, publicaron un nuevo vídeo en el que se ve al subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), refiriéndose a una mujer como “nalguita”.

Apenas la semana pasada, el funcionario protagonizó un escándalo por el que exigen su destitución, pues se difundió un vídeo en el que llama “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

Lee: Mireles llama “pirujas” a mujeres y luego se disculpa

Se disculpó

Posteriormente, el funcionario difundió un vídeo en sus redes sociales para disculparse.

“Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”, escribió en Twitter.

Llama “nalguita” a mujer en nuevo vídeo

De acuerdo con medios locales, el acto de esta nueva publicación ocurrió en Uruapan. En el vídeo Mireles relata la extorsión de un líder sindical que quería conseguir plazas.

Piden su renuncia

El 4 de septiembre, con la consigna de ¡Fuera Mireles!, mujeres organizadas de la sociedad civil exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución del subdelegado del Issste.

Ello, por la violencia verbal con la que se expresó en un hospital de Apatzingán.

Te puede interesar: Exigen a AMLO que destituya a Mireles por llamar “pirujas” a mujeres

Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa sobre la ceremonia de entrega de la Constitución en Maya en el Congreso de Quintana Roo (Infoqroo)

AMLO, en la entrega de la Constitución en Maya este 18 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde señaló que exigirá a José Manuel Mireles que se disculpe públicamente con las mujeres (Foto de Notimex)

AMLO pide a Mireles que se disculpe con mujeres, pero no que renuncie