in ,

Misas dominicales en Chetumal: ¿cuándo se reactivan?

Foto: Meganews

CHETUMAL.-La Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en Chetumal, anunció que retomará sus actividades de forma gradual a partir del próximo domingo 5 o 12 de julio, únicamente para ofrecer misas dominicales, bautizos y confesiones, siempre y cuando lo permita el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Llegan a 562 muertes por coronavirus en Quintana Roo

El retorno a las actividades se hará tomado en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que feligreses, seminaristas, el diácono y el párroco se capacitaron para instalar un comité de salud que se encargará de supervisar los protocolos sanitarios de la nueva normalidad durante los eventos presenciales.

Foto: Meganews.

Un protocolo

Dicho comité estará integrado por 23 personas y su labor será tomar la temperatura a los que ingresen a la iglesia, checar limpieza del calzado, el lavado de manos, la aplicación de gel, coordinar la estancia del feligrés al momento de la comunión, así como la entrada y salida al templo, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio.

El resto de los días se seguirán realizando las misas, celebraciones, y los recorridos con el Santísimo Sacramento de manera virtual, a través de las redes sociales de la parroquia.

Finalmente hay que resaltar que las confesiones solo se podrán realizar con previa cita, la cual se debe programar vía telefónica al número 983-183-22-08; mientras que los bautizos se realizarán siguiendo los protocolos de salud.-Carlos Domínguez

precio gasolinas

Precio de gasolina supera cifras antes del Covid-19