in

Miss Adry y "Dinosabio" llenan de alegría las clases virtuales

Desde el inicio del nuevo ciclo escolar, que se lleva al cabo a distancia debido a la contingencia del Covid-19, se han conocido historias de maestros que están haciendo lo posible para que sus alumnos encuentren en las clases un espacio de dispersión y aprendizaje.

Tal es el caso de Miss Adry, una maestra de preescolar en Ciudad de México que decidió crear a “Dinosabio” para acompañarla durante las clases virtuales con sus alumnos; según compartió su hija Mia a través de un vídeo en Twitter.

Vine a saludarles”, dice Dinosabio a la cámara, y después se escucha una voz infantil que responde: “Dinosabio, ¿eres tú el que habla o la maestra Adry?”.

Entonces Dinosabio responde: “Ay, pues obvio yooo”. Aunque se escucha a los niños insistir que el dinosaurio invitado tiene la misma voz que su maestra: “¿Eres su hijo?”, preguntan y el títere peluche responde que sí.

El vídeo de Mia rápidamente se hizo viral con más de 182 mil reacciones y más de 30 mil comentarios, aunque no todos estuvieron de acuerdo con su apreciación de “mejor maestra del mundo”.

Maestros comprometidos con sus alumnos

Cabe destacar que la intención de Mia era mostrar su orgullo por la labor docente de su mamá, aunque tampoco pretendía descalificar a los otros maestros que, desde su trinchera, se encuentran realizando una ardua labor para que los más pequeños no pierdan clases.

Estas iniciativas se han extendido de México a Centroamérica, donde maestros han regalado televisores a sus alumnos de escasos recursos, mientras que otros han decidido montarse en una bicicleta para visitar casa por casa a sus alumnos y ayudarlos personalmente con las clases.

Imagen ilustrativa tomada de Twitter

Rayo mata a nueve niños cuando jugaban fútbol en Uganda

Violan y entierran vivos a jóvenes por negarse a comprar drogas